Posts en esta categoria Noticias medicas en Guatemala

Noticias medicas en Guatemala


Noticias medicas en Guatemala

Identifican nueva molécula ‘multipotente’ para el tratamiento del Alzheimer

Un equipo multidisciplinar europeo liderado desde el Instituto de Química Orgánica General de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en España, ha identificado la molécula MBA354 como un potente agente neuroprotector en modelos experimentales in vitro e in vivo de la enfermedad de Alzheimer. El trabajo, publicado en …

Leer más: 0 Comments
Noticias medicas en Guatemala

Un estudio analiza las nuevas tecnologías para ayudar a reducir peso

La Unidad de Investigación de Atención Primaria del Centro de Salud La Alamedilla de Salamanca (España) busca voluntarios para desarrollar un proyecto denominado Evident 3 que pretende modificar estilos de vida entre población con sobrepeso u obesidad. La idea es analizar el efecto que tienen las nuevas tecnologías para mejorar …

Leer más: 0 Comments
Noticias medicas en Guatemala

Corroboran que no todos los adolescentes necesitan dormir lo mismo

Los problemas relacionados con el sueño contribuyen a la aparición de una serie de complicaciones de salud mental en adolescentes. Pero sigue planteándose la pregunta de si algunos adolescentes necesitan dormir más (o menos) que otros para mantenerse sanos y a pleno rendimiento. Los resultados de una investigación reciente indican …

Leer más: 0 Comments
Noticias medicas en Guatemala

El insomnio aumenta el riesgo de sufrir un paro cardíaco

Estudios previos han mostrado que el insomnio puede alterar el metabolismo y la actividad endocrina, con lo que provoca un aumento de la activación simpática, eleva la presión sanguínea e incremento los niveles de citoquinas inflamatorias y proinflamatorias. Y es bien conocido que estas situaciones son factores de riesgo para la enfermedad …

Leer más: 0 Comments
Noticias medicas en Guatemala

Cáncer de cabeza y cuello. Su relación con la actividad sexual, el tabaco y el alcohol.

“El consumo excesivo de tabaco y alcohol aumenta hasta 40 veces las posibilidades de desarrollar esos tumores. En cuanto al VPH, la causalidad está relacionada con el sexo oral sin protección y la cantidad de parejas: a mayor número, aumentan las probabilidades de contraer el virus”, explicó Raúl Giglio, jefe de la …

Leer más: 0 Comments
Noticias medicas en Guatemala

La influencia en el cuerpo de esas sustancias llamadas hormonas.

Un panorama sobre las más relevantes Analgésicos naturales: las endorfinas. Cuando las personas se lastiman el cuerpo pone en funcionamiento un mecanismo genial. Libera un analgésico: las endorfinas. Y no son un calmante suave cualquiera de los que se consiguen en las farmacias: se trata de opiáceos que produce el propio cuerpo. …

Leer más: 0 Comments