NOMBRE: 

Dr. José René Arévalo Azmitia 

ESPECIALIDAD: 

Cirugía General

Cirugía Laparoscópica

Maestria en Cirugia Laparoscopica Avanzada

Maestría en Cirugía Laparoscópica y mínimamente invasiva

HORARIO: 

Lunes a Viernes:  9:00 a 18:00 horas

Sábados:  9:00 a 12:00 horas

TELÉFONOS

(502) 22789763 / 22789764  Emergencias: 30941948

DIRECCIÓN:

6 Avenida 9-18 Zona 10 Sixtino II, Ala 1, 6 Nivel, Of. 602

EMAIL:

arevaloazmitia.md@gmail.com

FORMAS DE PAGO:

Efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito

El Dr. José René Arévalo Azmitia es Cirujano General egresado como Jefe de Residentes de la Universidad Francisco Marroquín y de la maestría en Cirugía General de la  Universidad de San Carlos de Guatemala.

Se especializa en Cirugía Laparoscópica (videocirugía) Avanzada y Mínimamente Invasiva en Argentina, con el fin de brindar mayor seguridad y rápida recuperación de sus pacientes que aprecian todos los beneficios del uso de las últimas técnicas quirúrgicas de alta tecnología.

Los procedimientos laparoscópicos son menos invasivos que los métodos convencionales de cirugía abierta, por lo que el paciente puede disfrutar de tiempos de recuperación más rápidos, estancias hospitalarias más cortas y reduce en gran medida las molestias postoperatorias. Durante los últimos veinte años, la laparoscopía se ha realizado con alcances de 5-10 mm de diámetro. Actualmente, el Dr. Arévalo puede realizar la cirugía con pinzas laparoscópicas micro precisas y alcances de fibra óptica avanzada de sólo 2,8 mm de diámetro, que permiten una mejor inspección y movilidad dentro de la cavidad abdominal (mini-laparoscopía). El resultado son incisiones mucho más pequeñas incisión y mínimas cicatrices resultantes con mejores resultados postoperatorios.

Los pacientes suelen ser evaluados por el Dr. Arévalo en su consultorio privado con diagnósticos varios o ya sea son enviados al Dr. Arévalo por otro médico que ya ha diagnosticado la enfermedad y recomienda la cirugía mínimamente invasiva, en la que el Dr. Arévalo está especializado.

Algunos ejemplos de procedimientos quirúrgicos que pueden ser abordados por Cirugía Laparoscópica y Mínimamente Invasiva que está entrenado en realizar incluyen:

  1. Colecistectomía Laparoscópica (Resección quirúrgica de la vesicular biliar) por cálculos, pólipos o disfunción vesicular.
  2. Apendicetomía Laparoscópica (Resección quirúrgica del apéndice) por inflamaciones agudas (apendicitis aguda) o crónicas.
  3. Hernioplastías Laparoscópicas (Corrección quirúrgica de hernias) inguinales e incisionales.
  4. Funduplicatura esófago-gástrica y Hernioplastia Hiatal (Corrección quirúrgica del Reflujo Gastroesofágico y Hernia Hiatal)
  5. Esofagomiotomías Laparoscópicas (dilatación quirúrgica del esófago) por estrechez benigna – acalasia.
  6. Gastrectomia Laparoscópica (Resecciones de estómago) por tumores malignos o benignos y úlceras.
  7. Colectomía Laparoscópica (Resección quirúrgica del intestino grueso – colon) por divertículos o tumores.
  8. Abordajes Laparoscópicos para procedimientos de Órganos Sólidos (bazo, glándulas adrenales, páncreas e hígado)
  9. Cirugía Metabólica y de la Obesidad (obesidad mórbida y enfermedades metabólicas)
  10. Simpatectomía Toracoscópica Mínimamente Invasiva (Resección quirúrgica de los nervios simpáticos en el Tórax) para pacientes con sudoración excesiva cráneo-axilo-palmo-plantar (Hiperhidrosis).
  11. Laparoscopía Diagnóstica (método diagnóstico y terapéutico) por dolor abdominal crónico (bridas y adherencias), estadificación (tumores), obstrucción intestinal, biopsias, etc.

En su carrera al día de hoy, el Dr. Arévalo ha realizado – asistido o ayudado en más de 2,000 cirugías, el 80% de los cuales son laparoscópicas y promedio de 500 cirugías por año. Responde a la emergencia 24 horas y realiza estos procedimientos quirúrgicos de manera electiva o de urgencia en varios hospitales de la ciudad como el Sanatorio el Pilar, Hospital Centro Médico, Hospital Esperanza, Hospital Herrera Llerandi, Hospital Ciudad Vieja (La Paz zona 10), Hospital Las Américas (La Paz zona 14) y Hospital Ángeles (zona 1).  Se encuentra afiliado a la mayoría de seguros médicos nacionales e internacionales (honorarios fijos sin cargos adicionales al seguro) – RPN, El Roble, Roblered, G&T, MAPFRE, BAM, Universales, Generali, BUPA, CIGNA, BMI, VAMBREDA.

Además, el Dr. Arévalo realiza procedimientos quirúrgicos convencionales y laparoscópicos en hospitales de la ciudad de menor costo (hospitales tipo B y C) siempre priorizando la seguridad de sus pacientes.

Después de trabajar en los servicios quirúrgicos y de emergencia de los hospitales más conocidos de la Ciudad de Guatemala desde hace varios años, el Dr. Arévalo abrió su práctica privada en 2011, en el edificio de consultorios médicos de la nueva construcción Sixtino II sobre la 6a Avenida de la zona 10, en la ciudad de Guatemala. El Dr. Arévalo habla inglés y español para asegurar a sus pacientes una comunicación clara, así como la completa confianza en sus capacidades tecnológicas de vanguardia.

Comparte este artículo:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn16Email this to someone